Arriba a México dueño de Altos Hornos para ser juzgado

Ciudad de México.- Tras su arribo a territorio nacional, Alonso “N” dueño de Altos Hornos de México deberá permanecer en el Reclusorio Norte hasta que este martes se decida su situación jurídica.
Un tribunal Colegiado con sede en la Ciudad de México declaró infundados los recursos de queja que interpusieron la Fiscalía General de la República y el agente del Ministerio Público de la Federación, contra la suspensión provisional que se le concedió a Alonso “N” contra la orden de aprehensión.
Fue un día antes de que Alonso “N” llegara extraditado de España, que el equipo legal del empresario mexicano tramitó un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, motivo por el cual el juez Antonio González García, le concedió la suspensión provisional.
Fue el Quinto Tribunal Colegiado quién este lunes declaró infundados los dos recursos de queja de la FGR y el MP, lo que no implica que el empresario vaya a recobrar su libertad, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte hasta que este martes se decida su situación jurídica.
En la audiencia inicial del pasado jueves, los abogados del empresario argumentaron que su cliente contaba con la suspensión, no obstante, el juez Zúñiga señaló que la medida cautelar no impedía llevar a cabo la diligencia y negó que se haya violado la suspensión, debido a que Alonso “N” venía materialmente detenido por la autoridad competente.
La defensa del empresario mexicano Alonso “N” dejó abierta la posibilidad para que la Fiscalía General de la República acepte un acuerdo reparatorio que permita que al presidente del Consejo de Administración Altos Hornos de México, se le extinga la acción penal por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos.