Tras vencer al COVID-19, AMLO rechaza uso de cubrebocas

Ciudad de México.- Luego de haber anunciado su recuperación tras contagiarse de coronavirus, este lunes el presidente de México, y Andrés Manuel López Obrador retomó sus labores públicas.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a todos los mexicanos y mexicanas que se preocuparon por su estado de salud y el proceso de su recuperación.
“Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició de transformación que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y felicidad.
Sin embargo, aseguró que no usará el cubrebocas “porque ya no contagia” y si se infectó con el virus del sars-cov2 fue porque salió a trabajar como millones de mexicanos.
Asimismo, López Obrador indicó que pudo haberse vacunado contra Covid-19, como lo hicieron algunos jefes de Estado, pero no abusó.
Explicó que estando en San Luis Potosí, tuvo síntomas un sábado por la noche por lo que se sometió a una prueba rápida resultando negativa, al día siguiente, llegando a la Ciudad de México dijo que se sometió a otra que, de la misma manera resultó negativa, fue hasta una tercera donde pudo confirmar que tenía la enfermedad.
Explicó ante medios de comunicación qué le fue suministrado un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados.
Por su recuperación, agradeció al secretario de Salud, Jorge Alcocer, al coordinador nacional médico, Alejandro Svarch, al especialista en enfermedades pulmonares del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, José Rogelio Pérez Padilla.
Finalmente, rechazó que tras esta experiencia pueda acceder de manera más rápida a la vacuna contra el coronavirus argumentando que se trata de poner el ejemplo.