Noroña sigue sin disculparse con diputada y desacata al TEPJF

Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le obliga a ofrecer una disculpa pública a la legisladora panista Adriana Dávila, pero el ignoro la resolución y se disculpó con dos magistrados.
“Cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a hacer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada Indalfer Infante González habían sido parte de mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del tribunal electoral puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres”.
Arremetió, en cambio, contra los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata acusándolos de aprobar una resolución infamante en su contra.
Los magistrados le advirtieron que, de negarse ofrecerla disculpa pública, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo cual le impediría participar como candidato en las elecciones de junio.
En octubre de 2019, Fernández Noroña acudió a Tlaxcala, donde señaló el delito de la trata de personas en el estado.
En conferencia a Adriana Dávila, expresó: “me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocina que la chingada.
“Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
Al respecto, los legisladores de Acción Nacional señalaron al diputado de misógino y Dávila lo responsabilizó de su integridad y la de su familia.