Declara TEPJF que Fernández Noroña cometió violencia de género

Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila, por cometer violencia política en razón de género, de no hacerlo, se tomarán medidas de apremio contra el diputado, incluido el inscribirlo en el registro de infractores por violencia política de las mujeres, así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lo anterior por unanimidad y al confirmar la resolución del Instituto Nacional Electoral al respecto, que entre otras cosas la vida a la Cámara de Diputados para que se emitan las sanciones correspondientes a legislador petista y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, además de la obligación de ofrecer una disculpa pública y tomar cursos en línea sobre género.
A través de sus redes sociales, el vicecoordinador del PT en San Lázaro señaló que no ejerció ninguna violencia de género contra la diputada por Tlaxcala.
“Estos del INE ya se creen la Santa Inquisición. Además son absolutamente ignorantes del artículo 61 Constitucional. Ni que decir de su actuación facciosa”.
En octubre de 2019, Fernández Noroña acudió a Tlaxcala, donde señaló el delito de la trata de personas en el estado.
En conferencia a Adriana Dávila, expresó: “me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocina que la chingada.
Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
Al respecto, los legisladores de Acción Nacional señalaron al diputado de misógino y Dávila lo responsabilizó de su integridad y la de su familia.