Joe Biden rinde protesta como presidente de E.U.

Washington.- El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Tras ganar la carrera presidencial contra el republicano Donald Trump, Biden se convierte en el mandatario de mayor edad al momento que inicia su mandato, con 78 años.
Asimismo, tras juramentar su cargo, el nuevo presidente de Estados Unidos dio su primer mensaje a la nación.
“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho “presente” ante este desafío.
La voluntad del pueblo ha sido escuchada. La democracia es preciosa, es frágil en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido.
En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos. Ponemos la mira en la nación que podemos ser y que queremos ser. Acabo de tomar un juramento sagrado ya han tomado cada uno de nuestros patriotas.
Pero todo esto no depende de cada uno de nosotros, sino de todos nosotros, el pueblo. Con tormentas y guerras, hemos logrado tanto. Hay que reparar mucho, hay que restaurar mucho, hay que sanar mucho y hay mucho que podemos lograr”, señaló durante su mensaje.
En su intervención, también aseguró qué se debe confrontar la supremacía blanca, el terrorismo doméstico con el fin de restaurar el alma de la nación, por lo que pidió los estadounidenses que se le unan a esta causa, para luchar contra los enemigos a los que se encaran: la ira, el extremismo, la falta de empleos y de esperanza.
Aseveró que con la unidad se pueden hacer cosas importantes, ya que las fuerzas que los dividen son profundas, reales y que no es algo nuevo.
“Yo seré el presidente de todos. Lucharé por aquellos que si me resbalaron y los que no. Nos enseñaron en las últimas semanas una verdad dolorosa: hay verdades y hay mentiras. Y llama a defender la verdad y derrotar las mentiras”.