Desea AMLO que a Biden le vaya bien durante su gestión en E.U.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó al próximo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien a su gestión que inicia este miércoles y que su toma de posesión se lleve a cabo en tranquilidad y paz para el bien de la población de esa nación.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que es muy importante la llegada del político demócrata a la presidencia estadounidense, porque la preocupación de esa nueva administración está en atender la pandemia de Covid-19, la reactivación económica y el tema migratorio.
Destacó que el tercer punto es un plan migratorio porque se debe regularizar a nuestros paisanos trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación.
“Es un planteamiento que creo se retomará hoy, en estos días por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica y sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar.
En este contexto, el tabasqueño aseguró que la relación con el gobierno de Donald Trump fue buena y en beneficio de México en varios temas, ya que sólo hubo en desacuerdo cuando el mandatario estadounidense quiso imponer aranceles.
“Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos y creo que en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros.
Las diferencias, una en particular, la decisión unilateral de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación”.
Resaltó que en este aspecto se llegó a un acuerdo y se pudo resolver el problema. Agregó que durante la gestión del magnate se respetó a la soberanía del país y nunca se tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que sólo le correspondían a México.
Este miércoles, Donald Trump abandonó su cargo y la Casa Blanca, como parte del inicio de la nueva administración que encabezará Joe Biden, a quién López Obrador le deseó suerte en su gobierno.