Inseguridad no se compondrá de la noche a la mañana: Durazo

Ciudad de Méx.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana resaltó que el contexto de inseguridad y violencia que se vive en México “no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana” y sería irresponsable plantearlo en esos términos.
El funcionario federal aseveró que se trata de una inseguridad crónica e histórica, la cual ha llevado a una crisis estructural que trasciende responsabilidades sexenales.
Dentro del análisis de la Estrategia de Seguridad Pública, Durazo resaltó que el problema está en el corto plazo, ya que con la nueva estrategia que se ha puesto en marcha “nos ponemos en un punto de reflexión”, a fin de que en los próximos seis meses se frene la tendencia creciente de la criminalidad y en tres años se logren niveles razonables de paz y tranquilidad.
Explicó que los últimos tres años del sexenio serán para consolidar los resultados y entregar en el 2024 un país en paz y estable. Resaltó que el país se encuentra dolido y exhausto por décadas de violencia, por una crisis mayor a una responsabilidad sexenal, originada en las fallas de un modelo económico.