Solicita AMLO al Senado aprobación de Reforma Laboral

Ciudad de México. -Durante su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra discutiendo en el Congreso de la Unión el tema de la reforma laboral y detalló que el miércoles sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia.
Explicó que durante la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la necesidad de que dicha reforma sea aprobada sin ningún tipo de modificaciones para evitar pretextos por parte de Estados Unidos en la ratificación del acuerdo que renovó el Tratado de Libre Comercio con ese país, donde se puso como condición mejorar los salarios de los trabajadores y que haya democracia sindical.
El titular Ejecutivo declaró que al gobierno federal le importa mucho que se apruebe, si así lo decide el Senado, la Reforma Laboral entre otras cuestiones, ya que el objetivo es que Estados Unidos utilice de pretexto este asunto para que diga que México no está cumpliendo con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio y quieran reabrir la negociación.
En cuanto al tema del desarme a militares estadounidenses por parte de soldados mexicanos, el presidente dijo estar en la mejor disposición de ofrecer disculpas al gobierno de Trump por la presunta agresión a sus efectivos.
López Obrador reiteró que se trató de un incidente menor y que al final de los hechos “hubo un acuerdo” entre las partes involucradas, agregó que su administración no quiere fracciones con ningún país del mundo y menos con quien es su principal socio comercial.