Busca AMLO eliminar organismos autónomos creados por Ejecutivo

Ciudad de México.- En su plan para eliminar a organismos autónomos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los primeros que serán absorbidos por secretarías y dependencias del Gobierno Federal serán aquellos que no necesitan reforma legal y que fueron creados por el Ejecutivo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular Ejecutivo señaló y seguirán aquellos órganos autónomos creados por ley, y detalló que existen alrededor de 200 organismos de este tipo y de desaparecer, se obtendrían 50 mil millones de pesos de ahorro.
Expuso que primero se llevará a cabo la revisión de los que no necesitan reforma legal, que fueron creados por el Ejecutivo, agregó que en este proceso se realizará todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal, y analizar cuántos organismos hay así, qué significa en duplicidades, gastos innecesarios, para contraerse en lo fundamental.
Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que también se revisará que se cumpla con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“En el caso del sector energético nosotros tratamos de que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía, hay que ver la interpretación que se le quiere dar a este tema y éstos organismos”.
Asimismo, el mandatario federal reiteró que desaparecer a estos organismos, no se despedirá a ningún trabajador.
“Vamos a seguir con el debate y no importa que se enojen y nos insulten porque debemos de apoyar a la gente pobre y necesitada”.