Anuncia López-Gatell inmunización de más de 87 mil mexicanos contra COVID-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa que este lunes se vacunaron contra coronavirus a 5 mil 672 personas, acumulando un total de 87 mil 60 mexicanos inmunizados con el biológico de Pfizer.
En tanto, José Luis Alomía, director general de epidemiología dio a conocer que hasta este corte informativo se registran 134 mil 368 muertes por coronavirus SARS-COV2 y un millón 541 mil 633 casos confirmados.
El funcionario federal también informó que un millón 160 mil 373 personas que han padecido Covid-19, se han recuperado de la enfermedad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de 31 mil 703 camas, hay 13 mil 518 disponibles y 18 mil 185 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación en camas generales son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Morelos.
En tanto, las camas con ventilador presentan una ocupación de 4 mil 954, dejando 5 mil 214 disponibles. Siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.
La tarde del lunes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño, a pesar de que en numerosos países se estén llevando a cabo jornadas de vacunación contra el coronavirus.
“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.
Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.
La responsable alabó el avance increíble hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año.