Busca AMLO fusionar organismos autónomos a Secretarías

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los organismos autónomos no son imprescindibles porque ya existe el gobierno y la división de poderes.

Se prevé que el titular Ejecutivo se reúne con su gabinete legal y ampliado para presentar una propuesta de reforma a los organismos autónomos en la que prevé fusionarlos a alguna Secretaría de Estado.
En su propuesta, López Obrador busca que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se anexe a la Secretaría de la Función Pública.
Reiteró que el dinero que consumen los organismos autónomos podría destinarse a beneficiar al pueblo.
Agregó que la reforma que propone no implica despedir a ningún trabajador sino reorganizar la administración.
Por otra parte, tras el incendio en el Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México qué dejó sin funcionar a 6 de las 12 líneas, el tabasqueño aseguró el Gobierno Federal no ha negado presupuesto a la capital del país para el mantenimiento de este sistema de transporte.
Negó que este incidente esté relacionado con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que será el gobierno de la ciudad el encargado de informar cómo avanza la preparación del sistema para que vuelva a funcionar con normalidad.
Finalmente, lamentó la muerte de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial durante el incendio y deseó que se recuperen dos trabajadores del metro qué siguen hospitalizados debido a que respiraron humo durante el incidente.