Firman PAN, PRI y PRD alianza “Va por Campeche”

Campeche, Méx.- El Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática firmaron el convenio de la coalición “Va por Campeche”, mediante el cual ratifican que competirán en unidad en el proceso electoral del 6 de junio.
Durante una ceremonia, los presidentes de los Comités Directivos Estatales, Pedro Cámara, por el PAN; José Segovia, del PRD; y Ricardo Medina Farfán, del PRI, consolidaron el acuerdo para la participación conjunta para la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías.
En el evento, Medina Farfán dijo que la coalición “Va por Campeche” tiene el propósito de sumar las capacidades de las fuerzas políticas que la integran, a fin de generar mejores condiciones para el estado.
Asimismo subrayó que con esta alianza se pretende evitar que la entidad caiga en retroceso.
Agradeció también la apertura de sus homólogos del PAN y del PRD y destacó que mientras hay quienes quieren dividir a la sociedad, ellos demuestran que es posible lograr acuerdos por Campeche.
En tanto, José Segovia sostuvo que con la firma del convenio se consolida una suma de esfuerzos “que concilia propuestas y encuentra coincidencias para construir un México mejor”.
Se confirmó que la candidatura a la gubernatura la encabezará un priista pues destacó el respaldo hacia Christian Castro Bello.
Por otra parte, la coalición formada por Morena y PT se registró como tal ante el Órgano Público Local Electoral para cumplir con las formas y tiempos previstos por las leyes electorales.