Señala Biden que México afrontó mejor el COVID-19 que Estados Unidos

Metepec, Méx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la atención a la pandemia por COVID-19 era mejor en México que en su país.

AMLO aseguró que las líneas las reconoció su homónimo del país de las Barras y las Estrellas durante una llamada telefónica que tuvieron el pasado 19 de diciembre, donde el mexicano aprovechó para felicitar al demócrata por la contundente victoria.

Durante la charla, Andrés Manuel López Obrador dijo que platicaron mucho sobre la pandemia y fue entonces donde el presidente electo de los Estados Unidos tocó el punto, no sin antes felicitar a AMLO y al Gobierno de México por la estrategia que utilizaron para evitar más muertes y contagios.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, aclaró.

Además, lamentó que la oposición haga comparativas con este tipo de temas tan sensibles, donde vidas humanas están en juego, al tiempo que aseguró que México estuvo a la altura de otros países como Estados Unidos para evitar que la catástrofe fuera aún mayor; “aquí no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas”.

López Obrador también agregó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, está en Argentina para lograr reunir información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.