El MAM presenta recorrido virtual en 360° de exposición monumental

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo de Arte Moderno, ofrecen un recorrido en 360° de la exposición Monumental. Dimensión pública de la escultura, como alternativa para explorar nuevas formas de vinculación con los públicos y diversificar las vías de visita a la muestra.

Esta plataforma permite realizar a distancia y de manera virtual un recorrido por la exposición de manera inmersiva. Los visitantes podrán tener un acercamiento detallado del entorno museográfico y disfrutar de una experiencia museográfica distinta, que concibe de otra forma la relación espacial y la vinculación con las obras.

El recorrido 360° de Monumental. Dimensión pública de la escultura puede apreciarse en https://my.matterport.com/show/?m=qzJFqmCYujy, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

Monumental. Dimensión pública de la escultura revisa de manera crítica la producción escultórica de nuestro país entre 1927 y 1979, integrada por casi 400 piezas, entre esculturas, fotografías, planos, documentos y maquetas. La curaduría es del artista Pedro Reyes, realizada con apoyo de la Beca de Arte Bancomer.

El recorrido en 360° amplía las actividades de mediación pública y educativa. Asimismo, el público está invitado a una visita guiada que dará Pedro Reyes el 10 de enero de 2021, la cual se transmitirá a través de la página de Facebook del museo a las 18:00 horas.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).