Anuncia AMLO que vacunación contra Covid-19 inicia hoy

Ciudad de México. -En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este 24 de diciembre iniciará la vacunación contra el covid-19 con los trabajadores de la salud que están en la primera línea en los hospitales de todo el país.
“Va a iniciar la vacunación, es el primer envío, las primeras dosis vienen aquí y también a Saltillo, ayer se defino la estrategia para empezar a vacunar”.
Ante medios de comunicación, el titular ejecutivo dijo que se acordó que las dosis del biológico estén resguardadas y vigiladas por las Fuerzas Armadas.
“Van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar, es un proceso todavía de ensayo, de prueba, le llaman calibración iban a empezar con los trabajadores de salud que están en los hospitales Covid”.
Agregó que se procurará que no sólo sea el personal de hospitales de la Ciudad de México y Saltillo Coahuila, los puntos donde llegue la vacuna, sino que se pueda vacunar al personal médico de la región.
El avión de carga con las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus arribo este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En la terminal 1 del aeropuerto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda; de Defensa, Luis Crescencio Sandoval y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El personal militar descargó y resguardo el primer lote del millón 420 mil 575 vacunas que llegaron a nuestro país en distintos momentos y es que el último día de enero.