Alianza “Va Por México” buscará 11 gubernaturas

Ciudad de México. -La nueva alianza electoral “Va Por México”, entre el PAN, PRI y PRD, acuerdo que serán 11 gubernaturas de unidad las que respalden.
De acuerdo con fuentes allegadas a este rotativo, para las elecciones de las 15 gubernaturas, la alianza va unida en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.
Destacan que el PAN decidió ir solo a la gubernatura de Querétaro, mientras que en Guerrero y Nuevo León, el PRI y el PRD van unidos. Por lo que toca la gubernatura de Chihuahua, van juntos solamente el PAN y el PRD.
En cuanto los abanderados de estos partidos como ejecutivos estatales, aún se están definiendo los nombres, sin embargo, en Michoacán se perfila el perredista Carlos Herrera Tello y en Sonora, el priista Ernesto Gándara; para Zacatecas, las tres fuerzas políticas decidieron que la senadora priista Claudia Anaya encabece la alianza; mientras que, en Tlaxcala, sea también la priista Anabel Ávalos su abanderada.
Los dirigentes nacionales de los partidos mexicanos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática oficializaron este martes Alianza de cara a las elecciones de 2021, para postular candidatos comunes en el caso de las diputaciones federales.