Niega SCJN suspensión contra desaparición de fideicomisos

Ciudad de México. -La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la suspensión solicitada por el gobierno de Coahuila, en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos quieren financiados por el Gobierno Federal.
Se trata de la séptima controversia constitucional que interponen los integrantes de la Alianza Federalista, sin embargo, en todos los casos se les ha negado la suspensión del acto reclamado, por lo que la desaparición de los fideicomisos continuará vigente hasta que la Suprema Corte resuelve el fondo de estos juicios constitucionales, lo cual puede tardar varios meses.
La intención de la Alianza Federalista ir a tener la suspensión antes del 7 de diciembre, fecha en la cual los fondos de todos los fideicomisos se regresaron a la tesorería de la Federación, conforme a lo que establece el decreto respectivo.
El gobierno de Coahuila impugna las reformas a casi 20 leyes diversas, que incluyen desde la Ley Federal de Cinematografía, la Ley Federal de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, entre otras.
Las 7 controversias presentadas en contra de la desaparición de los fideicomisos fueron acumuladas y asignadas por turno para su estudio al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.