Fiscalía realiza investigaciones en zona del asesinato de Aristóteles Sandoval

Jalisco, Méx. -El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez encabezó este domingo una serie de diligencias al interior de la plaza comercial Altamar Gourmet, Dónde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, en el que fue asesinado el ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval a manos de un grupo armado.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado levantaron presunta evidencia y reconstruyeron los hechos con testigos al interior de la plaza, resguardados por agentes ministeriales fuertemente armados.
Asimismo, realizaron un barrido para recolectar evidencias en el camellón del Boulevard Francisco Medina Ascencio.
Se prevé que la Fiscalía General del Estado de a conocer avances de la investigación, en los próximos días. En la zona hotelera y comercial hubo una fuerte presencia de las fuerzas estatales.
El expediente del crimen se comenzó a armar a pesar de la carencia de algunos indicios, ya que la escena del ataque fue alterada.
El pasado viernes, el fiscal expuso que el personal del establecimiento había enterado la escena del crimen, limpiando el lugar y retirando todos los indicios, entre castillos, sangre y otros datos de prueba.
Por tal motivo, dijo que también citarán a declarar a los encargados del negocio y a todos los trabajadores que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Hasta este momento se recababan las declaraciones de otros testigos que estuvieron en el lugar del crimen.
El día del asesinato del ex mandatario, agentes investigadores de la fiscalía realizaron cateos en dos hoteles y varios restaurantes aledaños al lugar el homicidio sin que hasta el momento se haya dado a conocer los resultados de dichas diligencias.
La Guardia Nacional y elementos del ejército mexicano tomaron el control del resguardo y vigilancia del restaurante, mientras que los investigadores analizan la escena del crimen y los videos y fotos que han logrado recuperar.