Arremete Sheinbaum contra Alianza Federalista por uso electoral de vacunas para COVID-19

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó a los gobernadores, integrantes de la Alianza Federalista, de querer hacer uso electoral del tema de la vacuna contra la COVID-19, la cual llegará a México en los próximos días.
“Es increíble que quieran hacer del asunto del COVID, un tema electoral, me parece que es muy poco ético querer hacer tema del COVID que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral”.
En conferencia de prensa, destacó que el trabajo realizado por la Secretaría de Salud Federal durante la pandemia y aseveró que el tema de la vacuna así como el Plan Nacional que se llevará a cabo para su aplicación ha sido muy transparente y se basa en el conocimiento científico.
La funcionaria sostuvo que los habitantes de los diez estados no deben preocuparse porque recibirán en tiempo la vacuna, al igual que la Ciudad de México, pero señaló se seguirán los criterios establecidos tal y como se han explicado; primero el personal de salud y después los más vulnerables.
En la víspera, mandatarios de la Alianza Federalista pidieron a la Federación detallar el cronograma de aplicación de las vacunas contra coronavirus y acelerar el proceso para que toda la población reciba estas dosis, sin usos políticos de la pandemia ni de la cura.
En rueda de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Federación que dé más informes, transparencia y reglas claras para la aplicación y almacenamiento de la vacuna contra el covid-19, así como el tiempo en el que los estados, además de Coahuila y la Ciudad de México, podrán acceder a las dosis.