Asegura AMLO que mexicanos tienen más confianza en su gobierno

Sonora, Méx.- En su conferencia de prensa desde el municipio de Bavispe en Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que las vacunas contra el COVID-19 no pueden estar en manos de “politiqueros”.

El mandatario aseguró que los mexicanos le tienen más confianza al gobierno federal para el manejo de las dosis, porque, dijo, siempre han actuado con equidad.
“Estoy seguro que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad, a qué esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, señaló.
Anunció que la próxima semana la Secretaría de Salud dará a conocer el plan de logística para la recepción, distribución y entrega de las primeras dosis en la Ciudad de México y Coahuila.
“En la medida que se tenga la vacuna se va aplicar a todos. Va a ser universal y va a ser gratuita. Va a aplicarse siguiendo un protocolo, primero los médicos y enfermeras y después por edades. A quienes padecen una enfermedad crónica y a los maestros”.
Agregó que no se actuará de manera facciosa ni como jefes de partido, sino como jefes de estado. “Yo creo que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos el tema de las vacunas a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”.
Por otra parte, en su visita a este municipio, López Obrador inauguró una plaza y un monumento escultórico con elementos mormones que son el testimonio que recordará por siempre la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford Miller, asentadas en la comunidad La Mora, entre Sonora y Chihuahua.
En entrevista, Julián LeBarón, primo de algunas víctimas, aseguró que el memorial quedó “bonito”, pero pidió avances en las investigaciones del homicidio de sus familiares.