Proyecto de Santa Lucía registra su primer incremento de costo

Ciudad de Méx.- El proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual se desarrolla en el Estado de México, ya registró su primer incremento de costo, el cual fue del 11.7%, al pasar de 70, 342.1 millones de pesos a 78,557.3 millones de pesos, porque se ha sumado la compra de 1,284 hectáreas y la reubicación de todas las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Sedena señaló que uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, el cual cuenta con una elevación de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur.
Por esta razón se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar.
La fuente de los recursos de la nueva terminal aérea, provendrá en su totalidad de presupuesto público de los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5% porque inicialmente se estimaba ejecutar obras mediante concesiones por un monto de 3, 463.6 millones de pesos.
El proyecto fue modificado y la firma de consultoría Aeropuertos de París ya se integró al equipo de trabajo, donde también participa Grupo Riobóo, aunque la versión final está prevista para ser entregada en el segundo semestre del presente año.
La construcción está a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de ingenieros de la Sedena, para lo cual se desarrolló un nuevo escudo que portará su personal, cuyo lema es “Cumpliremos la misión”.