Supera CDMX pico máximo de hospitalizaciones por Coronavirus

Ciudad de México.- Ante el crecimiento de contagios por la emergencia sanitaria del coronavirus, la Ciudad de México superó este lunes con 4 mil 598 hospitalizaciones el pico máximo de personas internadas que se había registrado en mayo que fue de 4 mil 553.
Este 14 de diciembre, se registró una ocupación hospitalaria del 66 por ciento, esto incluyendo unidades temporales, hospitales reconvertidos y expansión de camas en nosocomios públicos.
Actualmente, el gobierno capitalino registra que su capacidad es de 6 mil 959 camas, por lo que quedan 2 mil 361 para personas contagiadas por COVID-19.
El pasado 24 de noviembre había una capacidad del 50%, con 3 mil 455 personas hospitalizadas, sin embargo en 21 días el crecimiento fue constante pues a la fecha suman mil 143 camas ocupadas.
Mientras tanto las 6 mil 330 hospitalizaciones que se registran en todo el Valle de México se acercan al pico registrado el 21 de mayo que fue de 6 mil 457 personas en cama.
Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la capital del país se encuentra al límite de las hospitalizaciones por Coronavirus.
“Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por COVID-19. En efecto, nos encontramos en esas circunstancias”.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se creció la capacidad hospitalaria que se tenía en mayo en comparación con la situación actual ya que aún se pueden atender a más personas.
Explicó que el aumento de casos se debe a qué hace un mes hubo un relajamiento social y comenzaron a realizarse fiestas.