Necesario buscar nuevas fuentes de impuestos: Escobar

Ciudad de Méx.- Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó la posibilidad de que las plataformas digitales de entretenimiento y de transporte privado tengan un gravamen, como ya se les aplica en algunos países de Europa.
Señaló que sería necesario buscar nuevas fuentes de impuestos para el ejercicio fiscal 2020, para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda hacer frente a sus compromisos en materia del desarrollo social.
A través de un comunicado indicó que considera viable la propuesta del subsecretario de Hacienda para regresar el cobro de la tenencia a nivel federal, toda vez que esa carga impositiva se ha desvirtuado, sobre todo en la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.
Dicha tenencia se establecería como impuesto federal con fines de recaudación estatal, para acabar con las distorsiones en el sector de automóviles y quitar la posibilidad de que sea un instrumento político electoral que se usa como promesa de campañas políticas.