Aseguran grupos religiosos que ayudarán a AMLO a dar difusión a los valores

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que el entregar concesiones públicas de radio y televisión a grupos religiosos, atente contra los principios del Estado laico. El tabasqueño señaló que no existen argumentos jurídicos de peso que prohíban esta decisión, porque el laicismo se refiere concretamente al respeto de la libertad de creencia.
Aseguró que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, ya trabaja en un dictamen para atender la solicitud de los evangelistas, quienes desde febrero visitaron Palacio Nacional para solicitar que se modifique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que puedan ser concesionarios del espectro radio eléctrico como el resto de las personas físicas y Morales.
“Se está analizando, se está estudiando para no afectar ningún principio histórico, legal, vamos a ver si esto es posible, le pedí al subsecretario de Gobernación que me hiciera un análisis y me presentará un dictamen”.
En tanto, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas, comentó que ayudarán al gobierno federal en la difusión de valores morales, en al campaña contra el consumo de drogas.
Así mismo, detalló que prestarán cinco centros religiosos al jefe Ejecutivo para que puedan realizar el despliegue de los Programas Integrales del Bienestar.