Chihuahua, la entidad con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa vespertina, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este viernes México registró 85 mil 704 muertes por covid-19 y 841 mil 661 casos positivos.
Director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que 612 mil 216 personas se han recuperado de covid-19, mientras que hay 43 mil 708 casos activos estimados y 97 mil 413 muertes estimadas.
En este contexto, Chihuahua es la entidad que encabeza la mayor ocupación hospitalaria, tanto en camas generales cómo con ventilador al registrar 56 y 54% respectivamente.
En ocupación para pacientes no grave comparte el primer lugar con Nuevo León. De las 28 mil 424 camas disponibles, 8 mil 348 están ocupadas.
En tanto, de las 10 mil 489 camas con ventilador disponibles, 2 mil 590 están ocupadas. Las entidades con mayor ocupación para pacientes críticos del coronavirus además de Chihuahua son Colima, la Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León.
Por su parte, Hugo Lopez Gatell, subsecretario de salud alertó que en Nuevo León, Chihuahua y Durango hay una tendencia ascendente en los contagios por covid-19, por lo que es importante no bajar la guardia y continuar con medidas para frenar el avance.
Recordó que desde mayo se ha hablado de qué en México podría haber un rebrote de coronavirus, “hay que repensar las acciones de confinamiento”.