AMLO envía efectivos de Sedena para proteger a Fox y Calderón

Ciudad de Méx.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que debido al intento de incursión de un comando en la propiedad del exmandatario Vicente Fox Quesada, envió una guardia de ocho soldados para garantizar la seguridad del expresidente.
El jefe Ejecutivo señaló que la guardia personal también se brindará al expresidente Felipe Calderón, quien ya lo había solicitado mediante una misiva.
“Si la instrucción al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para que preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos los elementos del Estado Mayor los dedicados a cuidar a los exmandatarios.
Así mismo, aclaró que sólo Fox y Calderón tendrán guardias personales del gobierno. El primero por su situación particular y el segundo por haberlo solicitado formalmente y por haber expuesto sus motivos para tenerla.
Sobre la afirmación de Vicente Fox, de responsabilizarlo de su seguridad y de la de su familia, López Obrador, estableció que no sólo es responsable de la integridad física del expresidente sino de todos los mexicanos.
López Obrador reconoció que las guardias para los expresidentes serán una excepción, pues es imposible proteger personalmente a todos los habitantes del país.
En el tema de la centralización educativa, los profesores serán censados para actualizar la nómina y eliminar a los que cobran sin trabajar, conocidos como “aviadores” dijo el tabasqueño.
El titular Ejecutivo insistió en que el sistema educativo será absorbido en su totalidad por el gobierno federal y se le quitará a los gobiernos de los estados.