Afirma Segob que regulación de migrantes salvaguarda seguridad nacional

Ciudad de Méx.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que con el paso regulado de migrantes por territorio mexicano en dirección de Estados Unidos, el gobierno mexicano salvaguarda su seguridad nacional.
La funcionaria Federal comentó los reproches del presidente estadounidense Donald Trump en contra de la política migratoria de México: “Hemos sido muy insistentes en que, también por nuestra seguridad nacional, ya no solamente por los Estados Unidos, en donde han llegado 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular”.
Señaló que por la seguridad del país se debe saber a qué personas se les da acceso al territorio, por lo que se firmó el Pacto de Marrakech, y al día siguiente “nosotros estábamos acatando lo que firmamos en el sentido de que nuestra migración o la migración a nuestro país debe ser una migración ordenada, segura y regular.
Esta postura consiste en registrar, en el sur a los migrantes y a las caravanas de migrantes que ingresaron a México de forma irregular. “Lo que podemos hacer nosotros en nuestra frontera y para defender a nuestra seguridad nacional, es registrar, conocer quien entra a nuestro país, si no es así, antes las personas que entraban a nuestro país en forma irregular en los 370 puntos que tenemos de entrada irregular a nuestro país pues entraban de forma irregular; hoy lo que pretendemos es hacerlo registrándolos”, destacó.
Al ser cuestionada sobre si la presencia del presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México es un acto intimidatorio, la titular de Segob respondió:
“El presidente Trump está en su país. Nosotros no podemos pronunciarnos si quiera sobre los eventos que el realiza dentro de su país”.
Previamente a su participación en el foro relativo a la violencia contra las mujeres, convocó a todos los integrantes de la sociedad a derribar la cultura del machismo y la misoginia, que ha conducido a actos brutales contra las mujeres.