Afirma AMLO que Guardia Nacional tendrá mando militar en activo

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional tendrá un mando militar activo.
El martes pasado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl Plascencia acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el jefe Ejecutivo, a quien le pidió reconsiderar la designación de un mando militar para el nuevo cuerpo de seguridad.
“Bueno, me planteó eso el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Le expliqué por qué consideraba que debía ser un militar el comandante, el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército. Estamos hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad y ya la tenemos”.
El tabasqueño recordó que además de su comandante, la Guardia Nacional tendrá un Estado Mayor integrado por la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa.
Estos mandos se darán a conocer la próxima semana según informó el presidente de la República y recalcó que la legislación recién aprobada permite que está corporación la comande un militar en activo.
En otro tema, Andrés Manuel dijo sentirse confiado de que el Tratado de Libre Comercio entre nuestra nación, Estados Unidos y Canadá sea aprobado.
Desde Zapopan, Jalisco el dirigente de Morena afirmó que su gobierno tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, por lo que los inversionistas nacionales y extranjeros deben tener confianza en la economía mexicana.