Ante migración Trump advierte a México imponer aranceles a autos

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que si el gobierno mexicano no frena a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera, impondrá aranceles a la importación de automóviles.
De acuerdo con reportes de agencias internacionales, Trump también dio a México un año de advertencia para que detenga en tráfico de drogas a Estados Unidos o cerrará la frontera.
“Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos. Lo haré. Yo no juego. Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular a los autos. Y si eso no detiene las drogas vamos a cerrar la frontera.
Para este viernes, Trump tiene previsto visitar la frontera para supervisar la construcción de una nueva barrera cerca de San Diego, California, reconoció que su amenaza de aranceles podría interferir con el T-MEC y pendiente de ratificación.
Previamente, un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la imposición de aranceles no es una solución para reducir el déficit comercial que mantiene Estados Unidos, ya que lo que afecta son las condiciones macroeconómicas de los países.