AMLO se reúne con Zaldívar por combate a la corrupción

Ciudad de Méx.- Por primera vez el mandatario Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al titular del poder judicial de la federación, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Previo al encuentro, el jefe Ejecutivo dijo que el tema del combate a la corrupción estaría presente en la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que al haber sido desterrada, “la corrupción tolerada” en el poder ejecutivo federal, la limpia debe continuar en el resto de los poderes.
Al término de la reunión, el ministro ofreció una entrevista, donde se le cuestionó sobre la petición del mandatario en el tema del combate a los malos servidores públicos dentro del poder judicial.
A lo que respondió que López Obrador no tiene que pedirle eso, porque es una convicción personal, sostuvo que lleva una política en el poder judicial de cero tolerancia a la corrupción, así mismo, señaló que esta misma convicción personal, coincide con el combate a la corrupción que está encabezado por el tabasqueño.
El ministro aseguró que fue una reunión cordial y afectuosa con mucho respeto a la independencia de los dos poderes.