AMLO pide que reforma laboral se apegue al T-MEC

Ciudad de Méx.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no debe dar motivo alguno para reabrir las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Luego de una discusión en la Cámara de Diputados de la Reforma Laboral, el jefe Ejecutivo fue cuestionado en torno a lo que espera de los cambios legales en la materia de cara a las presiones existentes en Estados Unidos respecto a que el T-MEC no se ratificará hasta en tanto no haya una reforma laboral en México que dé un trato mejor a los trabajadores.
López Obrador sostuvo que durante la transición se hicieron compromisos para respetar en todos sus términos el acuerdo comercial y deben respetarse.
“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las renegociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”. Indicó que el sector empresarial conoce esta posición, en el ámbito obrero y también los legisladores, quienes, dijo son independientes y autónomos en sus decisiones.
El tabasqueño consideró que los compromisos asumidos en las negociaciones deben cumplirse en tiempo y forma, por lo que rechazó que existan presiones en Estados Unidos para que se modifique la ley laboral.