México seguirá trabajando para evitar el cierre de la frontera: AMLO

Ciudad de Méx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que México seguirá trabajando para evitar el cierre de la frontera con su principal socio comercial, al referirse a la problemática que se registra desde hace varios días en los cruces de nuestro país hacia los Estados Unidos.
El jefe Ejecutivo señaló que a nadie le conviene un cierre de las fronteras, por lo que admitió que su administración seguirá colaborando para que la situación en la frontera con los Estados Unidos no escale a un conflicto mayor y por ello es que al sur del territorio nacional se toman medidas para que al tiempo que se respetan los derechos humanos de los migrantes, se cumpla con lo que establece la ley mexicana en materia de migración.
“No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable, yo celebro que ya el gobierno de los Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela peor se trata de un fenómeno que surge por la desatención de la gente”.
Señaló que los deportados mexicanos son un porcentaje menor, resaltó que esto tiene que ver con la necesidad, por lo que se tiene que cuidar la frontera y que se aplique la ley, respetando los derechos humanos.
Destacó que se encuentra optimista respecto a la situación, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump amagara con el cierre de la frontera en su país en caso de que México no tomara medidas para frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos.