Aprueba Consejo de Administración de Pemex fusión de dos subsidiarias

Ciudad de Méx.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos avaló la fusión de dos de sus subsidiarias: Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción, así como Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.
De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa del Estado, el pasado 26 de marzo, se deberá presentar al organismo para su aprobación de las adecuaciones y crear las empresas, así como las declaraciones de extinción de las filiales.
Este documento precisa que se autoriza la modificación de las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del Estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos.
La modificación a la estructura, indica, entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración.
Sin embargo, debido a este y otros ajustes, la empresa petrolera eliminó 375 plazas, lo que presenta un “ahorro de 549.2 pesos mensuales. Los ajustes son eliminación de asesores, secretarios particulares y choferes personales, es decir, 173 plazas por un total de 108.8 millones de pesos.
Así como, eliminación de áreas administrativas excesivas, lo cual representa 49 plazas por 101.6 millones de pesos. Mientras que por la fusión, reducción de 222 plazas de estructura (282.4 millones de pesos).