Senado rechaza ternas de la Comisión Reguladora de Energía

Ciudad de Méx.- El Senado rechazó las cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía, por lo que de acuerdo al proceso legislativo, una vez que se agotó la votación de una segunda terna, el presidente de la República designará a los nuevos comisionados de manera directa.
Ninguno de los 12 aspirantes sumaron el voto de la mayoría calificativa como marca la norma, que eran 79 de 116 votos de los senadores presentes, el más alto obtuvo 67. Todos los candidatos obtuvieron 47 voto en contra.
Para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, estaban Luis Linares Zapata, que obtuvo 65 votos, Jorge Amaya Méndevil, un voto y Paola López, tres votos.
Mientras que para sustituir a Neus Peniche Salas, la candidata Norma Leticia Campos, sumó 64 votos; Ángel Carrizales López, un voto y Alfonso López Alvarado, dos votos.
Para suplir a Marcelino Madrigal: José Alberto Celestinos con 67 votos, Mario José Silverio, cero votos; y Fernando Juárez Martínez, un voto.
En la terna para cubrir a Cecilia Monserrat Ramiro, se ubican Guadalupe Escalante, quien sumó 61 votos; Edmundo Sánchez, tres votos e Ignacio Vázquez Memije, con tres votos.