Diputados podrían avalar Reforma Educativa después del 30 de abril

Ciudad de Méx.- Los Diputados federales no descartan convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones después del 30 de abril para avalar la reforma educativa, esto ante la falta de acuerdos con la CNTE.
Mario Delgado, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, planteó que no planteará un plazo para su aprobación para no generar presiones indebidas por lo que no se tiene fecha definida.
“La regla es muy clara: vamos a agotar las mesas de diálogo y negociación, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios. Entonces el consenso que necesitamos es mucho mayor, incluso al que podríamos tener en la mayoría en las cámaras, tenemos que incluir a todos para asegurarnos que ahora sí le vamos a dar la vuelta al tema educativo en el país”.
Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez aseguró que irremediablemente se llegará a un Periodo Extraordinario de Sesiones para llegar con los máximos consensos.
Mientras tanto, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez destacó que su fuerza política está lista para la discusión de la reforma, pero sin sujetarse a chantajes de distintas expresiones.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista, propuso a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro llevar a cabo una reunión de los líderes parlamentarios con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.