Asegura Segob que regulará ingreso de migrantes a México

Ciudad de Méx.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que las caravanas de migrantes son una realidad, por lo que México seguirá recibiendo a centroamericanos, pero de forma segura, regulada y ordenada.
“Esta es una realidad, por más que digan que no es una auténtica realidad y es la nueva forma de hacer la migración y de unirse, para su seguridad personal”.
La secretaria de Gobernación fue entrevistada luego de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, la funcionaria rechazó que la contención a los grupos de migrantes deba interpretarse como una militarización de la frontera o que se deje de atender a quienes llegan de las distintas naciones de la región sur.
“Este no es un gobierno represivo, no es un gobierno que quiera militarizar la frontera, estaremos todas las instancias y puntos migratorios regulares atendiendo a todos flujos migratorios”.
En cuanto a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera común por la inacción de nuestro país frente a los flujos migratorios, la funcionaria federal afirmó que se trata de una decisión unilateral aunque sin sustento porque México cumple su parte al atender este fenómeno de manera coordinada.