Rechaza AMLO dar la espalda a la violencia de género

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no le da la espalda a las mujeres que sufren violencia, por el contrario, nunca antes de les había protegido tanto.
El mandatario sostuvo lo anterior al rechazar que se haya disminuido el presupuesto para la alerta de violencia de género contra las mujeres en los estados donde más se presenta dicha problemática como Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.
En la evaluación presidencial, el gobierno de la República trabaja para llevar ante la justicia a quienes cometen agresiones contra las mujeres por parte del gobierno ya no se permiten las violaciones a los Derechos Humanos.
“No abandonamos a las mujeres, las protegemos, se castiga a los responsables, el feminicidio, no hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora; en México no se violan derechos humanos, antes el estado era el principal violador de los derechos humanos. Estamos construyendo la paz, con justicia, nosotros consideramos que si hay justicia, hay paz”.
López Obrador abundó en su argumento luego de que periodistas inglesas le cuestionaron sobre el nivel de impunidad que existe en el país respecto del número de sentencias obtenidas en contra de feminicidas y de las medidas que se han tomado para bajar el nivel de violencia que se incrementó hacia las mujeres durante lo que va de la epidemia de Covid-19.
El tabasqueño insistió en que su gobierno trabaja para atacar las causas de la violencia porque durante muchos años se permitió la operación de todo tipo de delincuentes y se impuso una política de sometimiento al pueblo desde los organismos internacionales.