Músico de Botellita de Jerez se suicida por denuncia en #MeToo

Ciudad de Méx.- La madrugada de este lunes, el músico Armando Vega Gil publicó un mensaje en su cuenta de Twitter a las 4:41 horas, en el cual se lee: “No se culpe a nadie de muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeTooMusicosMexicanos”.
Ante la situación, la banda Botellita de Jerez, integrada por Santiago Ojeda, El Señor González y el Mastuerzo confirmaron a través de su cuenta oficial en esta misma red social el deceso de Vega Gil. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.
A través de una carta, el músico rechazó la acusación y refirió que el quitarse la vida “es una radical declaración de inocencia” con la intención de “dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”.
“Dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente en charlas (…) Siempre me he esforzado por la defensa a los derechos universales de los niños”.
Así mismo, en la misiva señala que la denuncia que se hace en #MeeTooMusicosMexicanos es anónima y que la persona que lo hizo esta en su “derecho” de hacerlo así, sin embargo, dicha acusación puso en entredicho “toda mi carrera”.
También se lee en la carta que “la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores y las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura que no habría amenazas ni represalias de mi parte”.
Así mismo, sostuvo que es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo “podrido” cambie. Detalló que lo que menos deseaba era que su hijo se viera afectado tras la falsa acusación. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.