Arquidiócesis demanda alto a desapariciones

Ciudad de Méx.- La Arquidiócesis de México, la cual es dirigida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, demandó alto a las desapariciones en el país y urgió que se establezca un plan de trabajo firme, así como políticas públicas serías que den resultados inmediatos para erradicar este mal.
Señaló que en los últimos meses, algunos gobiernos han pedido perdón por la inacción en el tema de la desaparición forzada y han surgido algunas iniciativas de combate a esta práctica.
Así mismo, la Arquidiócesis destacó que “no podemos permitir que se sigan fracturando vidas, familias, comunidades, borrando del mapa a personas, son que nadie haga nada, o se agranden listas que no sirven más que para tener un registro.
La iglesia católica de México indicó que dichas listas pueden parecer escandalosas pero para los medios de comunicación son atractivas, pues es más fácil recordar un número.
“Hemos visto como nos ha deteriorado la creciente y escandalosa violencia, y como consecuencia, cómo se le ha restado valor a la vida”. Añadió que miles de familias, muchas de ellas sin el apoyo de las autoridades, se aferran a una esperanza para encontrar a sus seres queridos.