Secretaría del Bienestar deberá entregar subsidios a Estancias Infantiles

Ciudad de Méx.- Dos juzgados en Chihuahua y Querétaro resolvieron en definitiva que la Secretaría del Bienestar debe entregar los subsidios de enero y febrero a las estancias infantiles y no reducir el presupuesto para la atención de infantes, según informó la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista dijo que se conocieron resoluciones concediendo amparos definitivos en favor de los administradores de las estancias infantiles, así como de los padres de familia que las emplean. Detalló que en Chihuahua, los jueces primero y segundo de distrito en materia penal concedieron amparos definitivos.
Hicks refirió que el fallo apercibe a los funcionarios de todos los niveles a que, de no acatar los amparos, se harán acreedores a prisión basta por nueve años e inhabilitación.
De acuerdo con el diputado panista, los fallos judiciales permiten que, más allá de las deficiencias se pudieran que las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños y Madres Trabajadoras, “se concedió el beneficio legal por dejar desamparados a los menores y velar por el bienestar de los niños como principales afectados”.