Por migración Trump amenaza con cerrar frontera con México

Ciudad de Méx.- El presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur la próxima semana si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que llega al territorio de Estados Unidos.
“Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana”.
Agregó que durante muchos años, México ha hecho una fortuna con su nación, por lo que los estadounidenses pierden mucho dinero, especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas.
Anteriormente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump criticó y acusó a México de no regular el flujo de migrantes centroamericanos. Señaló que “hay muchas palabras y poca acción” sobre la crisis migratoria.
“México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”, declaró a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario también arremetió contra los demócratas, quienes hace unos días no lograron los votos para anular el veto presidencial que mantiene la emergencia nacional en la frontera, y amenazó con cerrarla. Añadió que del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado “nuestro dinero y no hacen nada”.
En tanto, el jefe de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió de un punto de quiebre en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.