Asegura AMLO que México busca una buena relación con EU

Ciudad de Méx.- Duarte su conferencia de prensa matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre el mensaje en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que volvió a amenazar con cerrar la frontera, ya que dijo, el gobierno mexicano no hace “nada” para frenar la inmigración hacia Estados Unidos, ya que solo son palabras y no acciones.
“No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”.
Insistió que va a colaborar con el gobierno de Donald Trump porque quiere tener una buena relación con el país vecino, señaló que México seguirá ayudando para que el flujo migratorio que pasa por nuestro país, lo hagan en el marco de la ley, en forma ordenada para que no exista violación a sus derechos humanos.
Así mismo aseguró que no quiere darle mucha relevancia al tema porque el gobierno Mexicano estará al pendiente de que no haya abusos y violaciones.
En otro tema, López Obrador ofreció a los maestros que se oponen a la Reforma Educativa impulsada por su Gobierno en el Congreso de la Unión: información, diálogo y nada de represión
“Ofrecemos diálogo, mano abierta y franca y no puño cerrado, nada de represión, esa también es una diferencia sustancial”.
El jefe Ejecutivo dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio, más que con los dirigentes, con los trabajadores, sostuvo que no quiere una relación corporativa sino democrática, ya que bajo muchos casos lo líderes no actúan bajo principios democráticos.