AMLO rechaza venta de plazas en magisterio

Ciudad de Méx.- Luego de las protestas de integrantes del magisterio en contra de la Reforma Educativa, la instrucción que dio el mandatario Andrés fue escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas, pues no es el propósito del gobierno federal afectar los derechos laborales de los maestros.
Tras los bloqueos que realizaron por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa, aunque dejó claro que “no queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina… Corrupción no, no se permite a nadie aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”.
El tabasqueño expuso que la indicación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se quite todo aquello que pueda afectar a los maestros, pues no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros.
Los diputados aprobaron con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones la reforma, pero en esta ocasión la negativa no provino de la oposición, sino de Morena y sus aliados del PT, puntualmente de legisladores exlíderes de la CNTE.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena confió en que la abrogación de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto será cuestión de tiempo, pero reconoció que no podrá avanzar en el pleno hasta lograr acuerdos con los maestros.
Por otro lado, el mandatario aseguró que la posición crítica del gobierno de Estados Unidos ante las caravanas migrantes y la actualización del Gobierno de México ante este tema es legítima.
Señaló que Trump tiene una visión de respeto, la cual, considera legítima, sin embargo su administración tiene como estrategia fundamental para atender la migración la creación de oportunidades, empleo y bienestar