Se manifiesta CNTE por dictamen de Reforma Educativa

Ciudad de Méx.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el dictamen de Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en contra de esta, ya que reclamaron que, a pesar de que se especifica que quedarán regidos por el artículo 123 constitucional, se mantienen en régimen de excepción puesto que en la nueva reforma se contemplan los exámenes para el ingreso, la promoción y reconocimiento de los docentes.
“Antes de que se llegue al pleno, nosotros tenemos que conseguir la reunión, el diálogo y el acuerdo preciso para que se modifique ese dictamen. Si no, estaremos también movilizados en una próxima jornada. El plantón se mantiene los tres días, vamos a observar lo que se va a desarrollar posteriormente” declaró Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE.
En tanto, el dirigente de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Hernández, consideró que la reforma educativa que se aprobó sigue siendo neoliberal. Mencionó que el artículo 16 transitorio es una burla porque no es necesario poner en el articulado tercero cuestiones laborales.