AMLO considera que carta al Rey de España se exageró

Ciudad de Méx.- El dirigente de la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional y ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que se “exageró mucho” respecto a las cartas que envió al rey de España y al Papa Francisco para pedirles que se disculpen por la Conquista de México, pues solo sostuvo que “solo estamos pidiendo una disculpa, no una indemnización”.
Aseguró que su gobierno no se olvidará de la historia, ni actuarán con amnesia, como fuera característico durante el periodo neoliberal, agregó que no habrá confrontaciones y se esperará un tiempo a que se “serenen” los ánimos.
“Pedimos disculpas, no estamos pidiendo una indemnización, que nos devuelvan recursos que se transfirieron a Europa, no estamos pidiendo eso”.
López Obrador dijo que cree conveniente que se ofrezcan disculpas a los pueblos originarios porque indudablemente se cometieron abusos, pedir perdón por actos autoritarios y que son conocidos, de dominio público.
Así mismo, consideró que hubo mucha polémica, porque dio a conocer el tema, pero sostuvo que han sido respetuosos del contenido de las mismas y afirmó que las dos hojas que se difundieron ayer no corresponde al documento enviado.
En cuanto a la negativa de El Vaticano para que el Papa visite México en 2021, dijo desconocer dicha respuesta, pero consideró que el pontífice va a ser bienvenido y “siempre vamos a tener una actitud respetuosa con él”.