Gobierno Federal presenta uniformes para Guardia Nacional

Tijuana.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia de prensa matutina, ahora en el estado de Tijuana, donde estuvo acompañado por el secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.
El titular de Sedena presentó los uniformes de campo y proximidad que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional y señaló que se espera que los efectivos comiencen a portarlos en mes y medio.
Sandoval destacó que la confección de los uniformes que utilizarán los elementos del nuevo cuerpo de seguridad es responsabilidad de las Fuerzas Armadas. Explicó que uno de los detalles de estos uniformes es el gafete con la leyenda “GN (Guardia Nacional)” que portarán en el brazo izquierdo los uniformados.
Dicha presentación se dio en el marco del anuncio de una disminución de 21 por ciento de los homicidios dolosos en Tijuana con la implementación de operativos conjuntos entre la Sedena, la Marina, la Policía Federal y policías estatales y municipales.
Según Sandoval, se espera que ente el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres que causarán alga en esta nueva organización y los cuales iniciarán el proceso de capacitación y adiestramiento básico, mismo que durará tres meses y, posteriormente, tendrán una capacitación especializada de seguridad pública de otros 4 o 5 meses.
Por su parte, el jefe Ejecutivo destacó que en tres meses, aproximadamente, se consolidarán 150 de 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno Federal y en los que actuará la Guardia Civil.