Anuncia AMLO mayor austeridad para enfrentar crisis por Covid-19

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está enfocado en la preparación del plan de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19; señaló que es una temporada de zopilotes debido a la información falsa que se difunde con el propósito de golpear su administración.
“Estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación, es único ese proceso, por qué México estaba sometido por un régimen de injusticias y corrupción y ya es otra la realidad.
Estamos preparándonos, es importante seguir las recomendaciones de los médicos especialistas y científicos, son de lo mejor el equipo que lleva la estrategia médica”.
El titular Ejecutivo dijo que la crisis de salud y económica que enfrenta México son solo transitorias y como tal pasarán; destacó la fortaleza de la cultura en el país y agradeció a la gente por respetar las medidas de resguardo para evitar una escalada de contagios de Covid-19.
Respecto al plan económico para enfrentar la crisis que se deriva de la pandemia por el coronavirus, el mandatario mencionó que uno de los ejes será mayor austeridad en el gobierno.
“Se va a profundizar en el plan de austeridad para que no haya lujos en el gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, para que continúe la austeridad republicana, pero que no se relaje la disciplina, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo, y en su momento daremos a conocer el plan para la reactivación económica”.
Por otra parte, dijo que se apoyará a los empresarios devolviéndoles el IVA de manera rápida, pues además es un derecho.
Asimismo, refirió que debido a la crisis sanitaria, se ha detenido el ingreso de 10 mil trabajadores mexicanos a Canadá, sin embargo, mencionó que se busca el mismo arreglo con Estados Unidos para que casi 10 mil personas vayan a trabajar a los campos de cultivo o en el sector de la construcción.