Juzgado en línea da certeza jurídica a patrimonio de San Martín de las pirámides

Toluca, Méx.- El Juzgado Civil en Línea del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo 6 procedimientos de Consumación de Usucapión, respecto de distintos predios inscritos a favor de San Martín de las Pirámides, mismos que fueron resueltos, mediante sentencia, en un lapso de solo 10 días hábiles. Brindando certeza jurídica en los bienes de este municipio.
El titular de este órgano especializado, juez Mario Mejía Villa informó que el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, a través de su Presidente Municipal, hizo llegar un escrito de agradecimiento al Poder Judicial mexiquense, reconociendo el profesionalismo, sentido humanista, trabajo dedicado y comprometido de esta institución.
La felicitación destaca que gracias a la cultura de trabajo implementada en el Poder Judicial y la aplicación de la tecnología a los procedimientos, fue posible obtener los títulos de propiedad a favor de este municipio. Ahora se realizará la correcta administración y conservación de este patrimonio público.
En lo que va del año, en este órgano especializado se han atendido 26 procedimientos: 10 son sumarios de usucapión que brindan certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses; 4 medios preparatorios a juicio civil de declaración bajo protesta, 3 notificaciones judiciales, 1 ratificación de contrato, 2 desahucios, entre otros.
El juzgado ofrece sus servicios completamente a través de internet, en sus 12 salas remotas ubicadas en todo el territorio estatal, en las que atiende asuntos relacionados con medios preparatorios a juicio, requerimiento de pago, notificación de cesión de deuda y cambio de acreedor; legalizar o reconocer una situación jurídica como un contrato de compra venta, ante la autoridad judicial, entre otros.