Firman 4 alcaldías un convenio para combatir la inseguridad

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el propósito de avanzar en la solución de problemas comunes, tales como la movilidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente, así como establecer una agenda de trabajo con visión metropolitana, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de Ecatepec, Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, Fernando Vilchis, Raciel Pérez Cruz y Francisco Chínguil, respectivamente.
Desde el salón Quetzalcóatl en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente municipal de Neza afirmó que el convenio es muestra del acercamiento y sensibilidad de los alcaldes para impulsar mejores condiciones de seguridad, movilidad y calidad de vida para los casi 5 millones de habitantes que gobiernan en conjunto, a partir del intercambio de experiencias, pero sobre de todo de recursos humanos y materiales.
De la Rosa llamó a las autoridades locales del país a buscar los mecanismos legales y el apoyo de los congresos locales y federal para que, de manera asociada, puedan presentar proyectos y soluciones a problemas regionales añejos que difícilmente pueden ser resueltos de manera aislada, pues para ello resulta vital la participación de todas las autoridades involucradas.
Francisco Chínguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló las similitudes y necesidades en común de los tres municipios con la alcaldía que gobierna, y planteó la firma del convenio como un hecho histórico que apuntala hacia el inicio de un nuevo federalismo.
En su oportunidad, Fernando Vilchis resaltó la importancia del convenio para Ecatepec, pues afirmó que actualmente es el municipio que más retos afronta en materia de seguridad, por lo que el fortalecimiento conjunto y particularmente la experiencia de Nezahualcóyotl en el tema, resultan un importante apoyo para los ecatepequenses.
De igual forma, Raciel Pérez Cruz refirió que para Tlalnepantla, ser parte del esfuerzo por mejorar de tajo la seguridad de manera regional, es un auténtico privilegio, pues de manera clara y definida se ve la participación conjunta de las autoridades tal y como lo demanda la población.
De la Rosa resaltó que el convenio firmado centra gran parte de sus esfuerzos en combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en las cuatro demarcaciones, toda vez que -señaló-, la delincuencia no conoce de límites territoriales.