Construye Naucalpan tanque de almacenamiento de agua potable

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan inició la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, con una inversión de las de 11 millones de pesos, el cual optimizará el abastecimiento que desde hace 10 años resulta deficiente en el Fraccionamiento Bulevares.
Más de 14 mil habitantes resultarán beneficiados con esta obra, la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, y el Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ricardo Gudiño Morales, iniciaron la demolición del tanque de concreto fisurado para construir el nuevo depósito de vidrio fusionado al acero con una capacidad de 2 mil metros cúbicos.
“Vamos a trabajar permanentemente para que ustedes tengan esta seguridad del agua. Esta era una necesidad que se tenía desde hace muchos años, pero ahora que estoy al frente del Gobierno lo estamos atendiendo”, resaltó la Presidenta Municipal.
La obra, era una petición urgente de los vecinos e ignorada en trienios anteriores, la cual tendrá una inversión de 11 millones 545 mil pesos: 50 por ciento con recursos propios y el resto con aportaciones federales. Se espera que concluya a finales del mes de abril.
El Director del OAPAS, Ricardo Gudiño, informó que también se instalará un nuevo sistema de rebombeo que desfogará el agua residual y pluvial que baja de la Avenida Lomas Verdes para evitar encharcamientos.
“Se va a instalar una estación subeléctrica más eficiente a la que actualmente se tiene, también buscamos controlar las presiones de manera automática”, comentó.
Esta es la segunda obra que se inicia para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua durante esta Administración, la primera se ubica en Santa Cruz del Monte y forma parte del programa de Obra Anual 2019 de la dependencia, para lo cual se destinarán más de 119 millones de pesos.